Qué hacer con los parásitos

Qué hacer con los parásitos

Muchas veces nuestros bebes y niños pequeños manifiestan un extraño picor y cierta irritabilidad en la zona de la cola. Si esto sucede así, lo mas probable es que nuestro niño tenga parásitos intestinales. Pero no hay que desesperar, puesto que existen métodos para combatirlos.

Lo primero que hay que saber es que los parásitos se pueden contagiar en una simple visita al consultorio medico. Supongamos que un niño que ya tiene la infección toca un juguete, dejando los huevos sobre este, luego de haberse rascado. Nuestro niño llega y como todo pequeño siente curiosidad y se lleva a la boca el juguete tocado. Alli se lleva los huevecillos a la boca y queda contagiado.

bebe parasitos

Los síntomas mas claros de que nuestro niño posee parásitos, suelen presentarse 30 dias luego de contraída la infección. Se calcula que este es el tiempo promedio que tienen los parásitos llamados Oxiuros para desarrollarse hasta la edad adulta y reproducirse, causando picor, escozor e incluso insomnio.

Existen dos maneras de detectar si nuestro niño tiene parásitos: una es realizando, medico por medio, el estudio llamado Scotch Test, un simple análisis de laboratorio que dira si tiene parásitos y que tipo de gusanos esta gestando.
También otra manera de averiguarlo es dirigirse de noche y revisar la zona anal del niño, puesto que los parásitos salen de allí, durante la noche para depositar sus huevecillos.

Para eliminarlos completamente basta con tomar un preparado vermífugo que se vende bajo receta en las farmacias mas cercanas y una vez terminada la toma del mismo, se debe reiterar por seguridad luego de los 15 dias.
Para evitar el contagio hay que lavarle bien las manos al niño, mantener sus dedos alejados de la boca, cortar sus uñas bien cortas, que no se lleve objetos del suelo a la boca, ponerle guantes para evitar que se rasque por las noches, etc.

1 Comentario

  1. Preciosa Web . Continua este maravilloso trabajo .Contiene un contenido realmente excelente sobre el tema y tus mensajes son bastante acertados.

    Simplemente señalar que estoy sorprendido por haber encontrado esta Página web
    Seguramente tienes el mejor sitio de internet sobre el tema.
    Muchas gracias 😉

Deja tu comentario