Primera carrera de bebes

Primera carrera de bebes

¿Quién no disfruta de ver a su bebe gatear? Dar sus primeros pasos y arrastrarse por el suelo con total libertad y soltura. Ver gatear feliz a nuestro bebe, es un momento muy divertido puesto que el bebe adora explorar y desplazarse de aquí a allá para conocer todo lo que lo rodea. La velocidad promedio del gateo de un bebe es de entre 2 y 5 km/hr, dependiendo de la agilidad del mismo y la dimensión de sus extremidades. Pero ¿por qué estamos hablando de esto?

Porque del dia 2 al 3 de Octubre se realizara la primera competencia infantil de gateo con una distancia de 0.006 kilometros como meta. Este evento se llevara acabo en el Mall Alto Las Condes a beneficio de la Fundacion Casa de la Sagrada Familia en Chile.

carrera de gateo

El objetivo principal es juntar dinero para la Fundacion de Ayuda al Niño Oncologico Sagrada Familia; es por esto que la inscripción tiene un valor de 10 mil pesos (chilenos) y se realiza hasta el dia 29 de Septiembre. Todas las categorías se separan por edad y pueden participar bebes desde los seis hasta los 13 meses y solo 100 bebes podrán participar en la carrera de gateo, que premiara a los tres primeros que lleguen a cruzar la línea de los seiscientos metros.

Nunca se explico qué es lo que origina el deseo de movilizarse del bebe, si bien esta relacionado con la necesidad de conocer lo que lo rodea, el impulso que lo lleva a desplazarse a cuatro patas es totalmente animal. Además el gatear ayuda a reforzar y desarrollar los músculos, mejorar la postura y lograr el equilibrio adecuado que necesita el bebe.
Generalmente los bebes comienzan a gatear a los seis meses y suelen hacerlo entre tres y cuatro meses.

Sin Comentarios

Deja tu comentario