Se ha desarrollado un robot especialmente para practicar todos los pasos a seguir por los que están estudiando la medicina, al momento de recibir un parto. Desde la labor de las enfermeras, anestesistas, el medio obstetra, etc. Todos podrán aprender con este robot que simula contracciones, respiraciones, ritmos cardiacos tanto de la madre como del bebe, etc.
Estos avances resultan muy importantes para los estudiantes puesto que podrán practicar muchísimo mas, y estar mejor preparados ante cualquier imprevisto como el enriedo del cordon umbilical alrededor del cuello del bebe, o como darse cuenta si el bebe no saldrá por que no se ha dado vuelta dentro de la cavidad uterina.
Además por supuesto, es muchísimo mejor poder cometer errores en la practica con un robot, que hacerlo en el verdadero momento cuando se va a dar a luz y las preocupaciones y las tensiones aumentan. Si el medico ya sabe lo que tiene que hacer y el proceso esta asimilado, podrá responder con mayor eficacia, sabiendo como actuar en la situación particular.
Veamos entonces el video, proporcionado por la gente de DiscoveryNetworks (esta todo en ingles, pero en el se pueden ver las imágenes del robot y los partos simulados).
[youtube width=»515″ height=»344″]http://www.youtube.com/watch?v=VAzmC0uYKAY[/youtube]