Preguntas mas frecuentes

Preguntas mas frecuentes

Hoy les daremos respuesta a algunas de las preguntas mas frecuentes realizadas por madres primerizas como ¿cada cuanto debo alimentar al bebe?, ¿es mejor la leche de formula que la materna?, ¿Cuántas horas dejo dormir a mi bebe?, ¿qué hago si no deja de llorar?, ¿Cuántas veces puedo bañar al bebe?, ¿Cómo se si mi bebe esta realizando deposiciones normales? Todas y otras preguntas serán contestadas aquí, en esta publicación. Bien, sin mas preámbulos comencemos entonces con la primera pregunta clave.

Cada cuanto tiempo debe ser alimentado el bebe, es una de las preguntas que mas realizan las madres primerizas al pediatra. Básicamente este les contestara que el bebe debe ser alimentado con lactancia materna aproximadamente cada tres horas o a libre horario, pero siempre manteniendo al bebe en cada pecho por un periodo de 15 minutos, sin pasar los 35 minutos de tiempo completo. Es importante que el bebe se mantenga en un promedio de los 10 minutos por pecho, ya que llegado este tiempo es cuando accede a lo que se llama la “leche final” que esta en los últimos minutos de la lactancia y posee ingredientes diferentes.

Preguntas bebe


Con respecto a si es mejor la leche de formula o la materna, es indudable que la naturaleza es sabia y por algo dota al organismo femenino de las glándulas para la lactancia. No obstante la leche de formula puede ser una aliada incondicional en aquellos casos en que la producción de leche materna sea escasa, a modo de complemento de la misma. No es mejor ni peor, es cuestión de tomarlo como un complemento.

En relación a las horas de sueño del niño, un bebe no debería dormir mas de cuatro horas seguidas durante el dia. Habra que despertarlos si es así, y dejar que duerman hasta seis horas por las noches. Exceptuando en bebes prematuros o con algún problema particular, el bebe puede dormir en la posición que este encuentre más cómoda (incluso boja abajo).

Sin Comentarios

Deja tu comentario