El calcio es fundamental durante el embarazo

El calcio es un  mineral fundamental para cualquier persona, pero es especialmente importante para las mujeres embarazadas, ya que a lo largo del embarazo se necesita una cantidad extra de calcio, por lo que consumir algunos alimentos con un alto contenido en calcio, será la mejor opción para que el bebé pueda nacer con buena salud.

A la mujer embarazada se le recomienda consumir alimentos ricos en calcio pero que no contengan una cantidad excesiva de grasa, como la leche enriquecida en calcio, así como yogur, queso fresco. Estos alimentos tienen abundante cantidad de calcio y la cantidad de grasa no es muy alta, lo que ayuda a que el bebé tome la cantidad de calcio que necesita a medida que el embarazo avanza.

Embarazo

A lo lago de las diferentes etapas de embarazo la cantidad de calcio es diferente, por lo que siempre es bueno combinar estos  alimentos ricos en calcio con otros diferentes, para que la mujer embarazada pueda disfrutar de alimentos variados, como es el caso del pescado azul, que es otro de los grandes alimentos con calcio.

Toda mujer embarazada tiene que aumentar la ingesta de calorías y también tener en cuenta que las necesidades de calcio para la formación de huesos es mayor, algo fundamental para que nuestro bebé pueda crecer adecuadamente y cuando llegue el momento del parto, tengamos un bebé sano y la madre se encuentre también en buen estado, algo que se consigue mediante una alimentación equilibrada y correcta en los meses de embarazo.