InicioPartoEl parto, señales inminentes

El parto, señales inminentes

Los sentimientos de las mujeres embarazadas hacia el parto, generalmente van acompañados con miedos e incertidumbres relacionadas con el dolor, el momento, la cesarea, etc. Es por eso que la información al respecto, resulta muy importante para que la mujer se pueda relajar y olvidar de esas preocupaciones innecesarias.
Si la mujer conoce a la perfección el proceso del parto y ha realizado el proceso de aprendizaje para la respiración correcta y la relajación de los musculos, entonces podrá tener mas control sobre el dolor.

Además es importante que el marido o la pareja también sepa acompañar en esta situación, previendo diferentes aspectos para ayudar en el momento en el que llegue el bebe. Uno de los aspectos a preparar será una maleta con objetos imprescindibles tanto para la madre como para el recién nacido. Generalmente también se planifica, en caso de tener mas hijos, con quien se dejaran. Esto es porque generalmente el parto se retrasa o demora, nunca cae en la fecha prevista.

bebe nacimiento
En cuanto al parto, es necesario saber que los cambios hormonales y endocrinos que surgen en el hipotálamo, es decir una parte central del sistema nervioso que comparten la madre y el bebe, son los que desencadenan el parto. Así mismo es importante que la madre este relajada lo máximo posible, y no se exponga al estrés o lesiones cerebrales porque podrían provocar un parto prematuro.

Principalmente el momento del parto tiene tres momentos. La dilatación del cuello del útero es la primera, luego llega la expulsión y finalmente el alumbramiento. Con respecto a las dos ultimas etapas, la mujer puede optar por recibir una anestesia o realizar lo que se llama un parto natural sin ella.

Es importante conocer lo mas que se pueda sobre el parto y las etapas, para estar preparados ante cualquier situación.

javier
javier
Amante de la blogosfera, Colaborador en blogs, lector de blogs desde hace años. Enganchado a la lectura. Amante de la web y el mundo 2.0. Hiperactivo y curioso desde que nací. Cuando empiezo algo, no puedo parar hasta acabarlo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments