InicioPartoAyuda española en Kenia

Ayuda española en Kenia

Los partos que se producen de una manera normal sin complicaciones suelen ser los más corrientes y los más seguros ante los ojos de la sociedad española. Si el bebé no nace prematuro, o si todo se desarrolló de una manera apropiada, lo común es que no haya ningún inconveniente. Sin embargo, en otras regiones esto no es así y hasta los embarazos más favorables para la mujer, pueden traer serias consecuencias.

En África, los problemas al dar a luz le cuestan la vida a una cifra mayor a las 250.000. El número es preocupante y se genera a causa de la falta de elementos y recursos para que los acontecimientos se puedan hacer de una manera eficaz. La Organización Save The Children es la encargada de proporcionar estos datos que asustan no sólo a los habitantes de aquel continente sino a todos los comprometidos en la causa.

Embarazos

A causa de estas contrariedades, España realizó colaboración económica con la Asociación Vihda y la Fundación África Digna para la apertura de una nueva sala de pediatría en el hospital del distrito de Muranga, en Kenia. De esta manera se podrán solucionar muchos casos.

Cuatro millones y medio de niños menores de cinco años y 265.000 embarazadas mueren por problemas durante el parto. En los países en vías de desarrollo este procedimiento marca un auténtico riesgo tanto para la madre como para el joven.

Hay que destacar que la cuestión en África es más grave de lo que se piensa ya que en todo el territorio el 43% de la población no tiene acceso al agua potable. 34 de los 38 países más pobres del mundo se encuentran en esa zona. 300 millones de individuos viven con menos de un dólar por día. La esperanza de vida se redujo de 49 a 46 años a causa del virus del HIV. El 70 por ciento de los casos de esta enfermedad se producen en África.

David
David
Enganchado a las redes sociales, twittero de nacimiento. Consumista innato, deportista, amante de los libros, a la última en secretos de mujer, cocinillas… En definitiva me encanta estudiar todo lo que me rodea. Mis amigos dicen que vivo al límite.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments