InicioEmbarazoSintomas de embarazo, prestando atención

Sintomas de embarazo, prestando atención

Hoy os hablaremos sobre los síntomas más comunes de embarazo que puede experimentar una mujer, incluso antes de saber que esa embarazada.
Es así que entre los cambios que sufre su organismo se encuentra el de orinar con mucha más frecuencia de lo que anteriormente lo hacia. Esto se debe a que cuando se está embrazada el flujo sanguíneo aumenta drásticamente, haciendo que los riñones tengan que trabajar mucho mas cantidad de líquido, que terminará depositado en la vejiga. Esta necesidad suele aumentar generalmente durante la noche.

Otro de los síntomas de embarazo es un sangrado ligero que suele aparecer en las primeras semanas, a partir del décimo día de fecundación y que generalmente suele coincidir con el momento en el que la mujer se da cuenta que tiene un retraso en la menstruación o regla. De todas maneras no hay que preocuparse puesto que no son para alarmarse, aunque siempre es bueno consultar al Ginecólogo para confirmar o descartar la causa.

sintomas embarazo

El tercero de los síntomas y uno de los más conocidos, son las nauseas y los mareos que se suelen dar en la mañana, aunque también por las noches. Es posible comenzar a sentir nauseas durante la primera semana de embarazo y se relaciona con el aumento de las hormonas llamadas progesterona, que se produce en la primera fase de la gestación. Por fortuna existen algunos remedios caseros para evitar las nauseas matutinas, a base de infusiones naturales, sin medicamentos por supuesto.

Otro de los síntomas es la hinchazón del estómago o vientre. Muchas mujeres experimentan la inflamación incluso durante las primeras semanas del embarazo; esto se debe al aumento de las hormonas en el cuerpo que general un desarreglo en el tránsito intestinal derivando en estreñimiento.
Espero que esta nota os sirva para comenzar a reconocer los principales síntomas de embarazo, aunque siempre puedes recurrir a las pruebas de embarazo y a Pediatría para estar segura.

javier
javier
Amante de la blogosfera, Colaborador en blogs, lector de blogs desde hace años. Enganchado a la lectura. Amante de la web y el mundo 2.0. Hiperactivo y curioso desde que nací. Cuando empiezo algo, no puedo parar hasta acabarlo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments