InicioEmbarazoLas alteraciones del olfato durante el embarazo

Las alteraciones del olfato durante el embarazo

Especialmente durante el primer trimestre de embarazo, la mayoría de la futuras mamás perciben cómo su sentido del olfato se agudiza intensamente, siendo este fenómeno la causa de las molestas náuseas. Es una alteración completamente natural, y que con frecuencia desaparece gradualmente hacia el segundo trimestre de gestación.

Embarazo

Sin embargo, lo cierto es que la extremada sensibilidad hacia los olores puede llegar a ser muy molesta. Los perfumes, productos de limpieza, cosméticos, disolventes y determinados alimentos se convierten en agresivos elementos para los sentidos de la mujer embarazada, que los percibe de forma inusualmente potente.

Para evitar en la medida de lo posible los molestos efectos de la agudización del olfato durante el periodo de gestación, las futuras mamás deben procurar evitar los lugares cerrados o con olores intensos, como perfumerías, pescaderías o locales de comida rápida. Disfruta en la medida de lo posible de los espacios al aire libre, ya que además así disfrutarás de una percepción renovada de los aromas del campo o del mar.

Un truco bastante efectivo contra las náuseas y las alteraciones olfativas es comer a menudo en pequeñas cantidades, especialmente alimentos naturales y sanos. Esto te ayudará a acostumbrarte de manera gradual a la nueva intensidad de los olores, de manera que tu sentido de olfato estará más preparado para asimilarlos sin que te resulten tan estridentes.

Es posible disfrutar de la parte positiva de este fenómeno si te centras en los aromas suaves y agradables e un ambiente relajado y aprovechas los paseos en la naturaleza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments