InicioEmbarazoLa edad media del primer embarazo se retrasa a los 31 años

La edad media del primer embarazo se retrasa a los 31 años

Hace algunos años la edad media de una mujer que tenía un primer embarazo era realmente baja, algo que está cambiando con el paso de los años. En estos momentos la edad media en la que la mujer prefiere quedarse embarazada es de 31 años, una edad media realmente alta si tenemos en cuenta que a esa edad le quedarían pocos años fértiles a la mujer.

A partir de los 36 años el riesgo de tener un bebé con dificultades son altas y por lo tanto a la mujer le queda poco tiempo para poder tener un hijo. Este retraso de la edad para tener un hijo no es algo que una mujer pueda elegir deliberadamente, sino que tiene que hacerlo para poder formarse y también para poder trabajar.

Embarazo

No es fácil que una mujer se pueda quedar embarazada antes de los 30 años, debido a que la experiencia laboral es muy importante para que después del embarazo la mujer tenga opciones de encontrar un nuevo puesto de trabajo, algo vital para la economía familiar, ya que en muchos casos tener un hijo pronto no es lo mejor.

Dependiendo de la situación de pareja y laboral que esté atravesando una mujer, podrá quedarse embarazada a una edad temprana o tendrá que esperar hasta los 30 años en adelante, algo que por desgracia para muchas mujeres está sucediendo frecuentemente por la falta de trabajo y la complicada situación económica que atraviesan muchas parejas, por lo que tienen que esperar hasta una mejor ocasión para poder tener el primer hijo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments