Un nuevo estudio realizado por el Statens Serum Institut, en Copenhague, anunció que el consumo masivo de bebidas dietéticas produciría un gran peligro para que se efectúen partos prematuros. Esto sería a causa de la cantidad de endulzante que poseen este tipo de líquidos. Muchas firmas realizan publicidades con este modelo de refrescos y lo presentan como una alternativa saludable al resto de las gaseosas. Sin embargo, este mensaje no se condice con todas aquellas mujeres que están embarazadas, ya que le producirían un daño severo a su hijo.
Para poder llegar a esta conclusión se analizó a 60 mil chicas que estaban en la semana 25 del periodo de gestación. Las preguntas estuvieron dirigidas al estilo de líquidos que consumen y la frecuencia con la que lo hacen.
El resultado fue muy elocuente y no dejo lugar para las dudas. Todos aquellos casos que respondieron que consumían una cifra mayor a los cuatro vasos por día, fueron unas 80% más propensas a tener un parto prematuro.
Por estas causas, y la propagación de las bebidas dietéticas en el mercado, uno de cada ocho bebés, lo cual representaría el 13 por ciento, nace antes de tiempo. Hay que remarcar que esto trae serios inconvenientes para la vida del niño que se pueden observar en Tusbebes.es.