InicioEmbarazoEvitar embarazos con condón

Evitar embarazos con condón

Aunque parezca mentira, hay muchas mujeres que se han quedado embarazadas tras practicar sexo con condón, algo que tiene una explicación lógica y que sin duda es una gran sorpresa para las futuras mamás, ya que no se esperaban un embarazo tras haber tomado las precauciones necesarias. Tras hacerse las pruebas de embarazo, la mujer se da cuenta de que algo ha fallado.

El problema se encuentra en todo caso en el condón o preservativo, ya que es posible que estuviera caducado, algo que puede pasar a cualquiera, pero también es posible que tenga un defecto y un pequeño agujero pueda hacer que no sea una protección tan segura. En otros casos más claros el condón se rompe y entonces entra el pánico ante lo que puede suceder.

Pareja

Resulta fundamental entonces revisar que el condón está en buen estado, que tenga la fecha adecuada y todas las comprobaciones que necesitemos. Lógicamente mejor comprobarlo antes de mantener relaciones, ya que en el momento no es plan de ponerse a revisar la fecha de caducidad ni otras cosas.

Este tipo de situaciones no suelen darse con mucha frecuencia, ya que el preservativo sigue siendo una de las formas más fiables de evitar los embarazos, salvo casos excepcionales en los que la mujer se queda embarazada porque el condón falla, pero en el resto de casos suele funcionar perfectamente y es una forma de no arriesgarse tontamente ante un posible embarazo cuando no se está preparado para poder traer al mundo a un hijo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments