InicioEmbarazoEmbarazo, mitos y verdades

Embarazo, mitos y verdades

Existen muchos mitos, verdades y creencias alrededor del embarazo. Es por esto que en este blog de embarazos hemos decidido hablarles a las futuras mamas acerca de las verdades con respecto al embarazo. Preguntas y respuestas aquí en esta nota.

Lo primero que hay que saber es que estos mitos acerca del embarazo no tienen ninguna justificación científica, y solamente se tratan de creencias populares que han sido transmitidas a lo largo de la historia y lo peor es que las mujeres embarazadas suelen tomarlas como verdades absolutas e indiscutibles porque son creencias heredadas de la sociedad, originadas en una
supuesta experiencia a través de los años.

embarazo

Uno de los mitos mas comunes es que se dice que es posible seleccionar el sexo del bebe que se tendrá. Durante mucho tiempo se creía que determinadas posiciones sexuales favorecían la selección de uno u otro sexo en el niño. Hoy en dia se sabe que esto es completamente falso, al igual que los calendarios chinos o ciertas dietas que circulan en internet que supuestamente incrementan las posibilidades de concebir un sexo en particular.

Otro de las creencias mas comunes es el hecho de que no se pueden tener relaciones sexuales durante el embarazo. Totalmente falso. Exceptuando algunos cambios en las posturas o posiciones sexuales, originados por el obvio cambio en la estructura y contextura física de la mujer, se pueden tener relaciones normalmente (siempre y cuando no sean demasiado agresivas).

No hay relación alguna entre los antojos no satisfechos y las manchas en la piel. No hay justificación científica alguna para afirmar tal acepción. Los antojos, al igual que en la vida cotidiana de las personas no embarazadas, no provocan manchas en la piel cuando no son satisfechos.

Finalmente es importante entender que la mujer embarazada no debe alimentarse por dos, como dice la creencia, puesto que si así lo hiciese podría desencadenar importantes problemas de sobrepeso o enfermedades asociadas con el mismo.

Artículo anteriorSobre la alimentación de bebes
Artículo siguienteLos bebes mas graciosos
javier
javier
Amante de la blogosfera, Colaborador en blogs, lector de blogs desde hace años. Enganchado a la lectura. Amante de la web y el mundo 2.0. Hiperactivo y curioso desde que nací. Cuando empiezo algo, no puedo parar hasta acabarlo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments