InicioEmbarazoEjercicio durante el embarazo

Ejercicio durante el embarazo

Hacer ejercicio en el embarazo, es totalmente benefactor tanto para la madre como para el bebé que se está gestando en su vientre. Es verdad, muchas madres suelen sentir cansancio durante el embarazo, especialmente en los primeros meses, pero esto generalmente se debe a una mala alimentación, al igual que los fuertes dolores de cabeza que suelen afectar a la madre.

Es por esto que será de mucha utilidad realizar gimnasia para embarazadas, asi como caminatas y yoga para relajar el cuerpo. Lo ideal es realizar ejercicios que aumenten la flexibilidad de la madre, especialmente que favorezcan la relajación de la zona de la cintura, la cadera y la espalda, que comenzarán a doler si no se realiza una buena elongación.

ejercicios embarazo


Así mismo, el ejercicio durante el embarazo es bueno para evitar problemas circulatorios que usualmente causan hinchazón en los pies. Una buena opción es el yoga, realizando estiramientos con sogas, asi como algunas rutinas de baile que no sean demasiado altas en frecuencias cardíacas.
Es normal que las ganas de hacer deporte o ejercicios físicos disminuyan con el paso del embarazo, pero no hay que perder la costumbre y lamentablemente si la madre no está acostumbrada…se va a tener que acostumbrar a hacerlo.

Otra actividad excelente para las embarazadas es la natación, puesto que pone en funcionamiento muchos de los músculos del cuerpo sin necesidad de estar realizando movimientos demasiado bruscos; flotar en el agua permite tonificar los músculos sin la necesidad de estar forzándolos con máquinas en un gimnasio. Además favorece la circulación, especialmente en las piernas. Recordemos que tiene que haber una correcta circulación sanguínea para que la vena cava lleve la mejor sangre posible al bebe durante el embarazo.
Recuerda que mientras más hagas por ti y por tu bebé será mucho mejor.

javier
javier
Amante de la blogosfera, Colaborador en blogs, lector de blogs desde hace años. Enganchado a la lectura. Amante de la web y el mundo 2.0. Hiperactivo y curioso desde que nací. Cuando empiezo algo, no puedo parar hasta acabarlo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments