InicioEmbarazoContracciones en el embarazo

Contracciones en el embarazo

A partir del cuarto mes de embarazo es posible que la madre sienta como una tensión abdominal anormal casi similar a un calambre. Este fenómeno tiene el nombre de Contracciones de Braxton Hicks. A diferencia de las contracciones que ocurren en el parto, estas no son dolorosas en lo más minimo, pero sí pueden causar un poco de impresión en la madre las primeras veces.

Estas contracciones son básicamente movimientos que el útero realiza para ir preparándose para el parto. Para darnos cuenta de que son contracciones de BraxtonHicks y no de parto hay que tomar el tiempo, puesto que estos movimientos suelen durar entre 30 y 60 segundos. Pero el primer indicio de que se trata de este tipo de contracciones es que generalmente se da en fechas alejadas al parto.

contracciones embarazo

De acuerdo a lo que explican los médicos, el útero como cualquier otro músculo necesita tener un entrenamiento previo antes de la gran competencia, porque lo que tendrá que soportar en el trabajo de parto será una completa maratón. Si no tuviese el entrenamiento y la fuerza necesaria para ese dia, entonces no podría salir ni siquiera de la meta. Es decir, el músculo se agotaría rapidamente y sería un trabajo de parto complicado.

Las contracciones de los partos son más dolorosas y tienen una frecuencua cada 2 o 3 minutos, conduración de 90 a 120 segundos cada una. Sin embargo hay que estar atento en caso de que se tengan más de 4 o 5 contracciones por hora en al menos las 36 semanas de embarazo.
Si hay dolor en la espalda, en las cervicales o un dolor abdominal hay que consultar al médico de inmediato. Si las contracciones van acompañadas de un flujo vaginal poco usual, es necesario consultar al especialista en pediatría cuanto antes.

javier
javier
Amante de la blogosfera, Colaborador en blogs, lector de blogs desde hace años. Enganchado a la lectura. Amante de la web y el mundo 2.0. Hiperactivo y curioso desde que nací. Cuando empiezo algo, no puedo parar hasta acabarlo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments