InicioEmbarazoConsejos para dormir bien durante el embarazo

Consejos para dormir bien durante el embarazo

La mayoría de las mujeres embarazadas sufren de trastornos de sueño durante el tercer trimestre de gestación, problemas muy molestos y que pueden manifestarse como incapacidad para obtener un buen descanso, insomnio y las dificultades para encontrar una buena posición.

embarazada

Sin embargo, algunas posturas resultan más molestas y riesgosas para la futura madre y para el bebé, y conviene evitarlas para lograr la óptima calidad de descanso que tanto necesita la mujer embaraza. Si su costumbre es dormir boca abajo o boca arriba, ha de saber que se trata de posiciones poco adecuadas para el feto, además de incómodas, por lo que es conveniente que trate de cambiar de rutina, haciéndolo hacia alguno de los dos lados. Una de las posiciones más recomendadas por los especialistas es la de descansar sobre el costado izquierdo, ya que el hígado se encuentra en el lado derecho del abdomen y así se evitará que el útero se apoye en este órgano, y también se comprimen menos los grandes vasos sanguíneos que se encuentran al lado derecho de la columna, y se favorece la llegada de sangre a la placenta. Poner una almohada entre las rodillas puede ayudar a estar más cómoda, especialmente hacia el final del embarazo. Existen almohadones especiales en forma de triángulo, diseñados para apoyar el vientre mientras duerme.

El colchón debe que ser firme y recto, y ser lo suficientemente mullido como para adaptarse a las curvas de la columna. Unas recomendaciones que le ayudarán a dormir mejor son beber poco líquido por la noche, cenar temprano y tomar un baño de inmersión antes de dormir.

Laura
Laura
Entusiasta del mundo online. Humilde escritora, que sueña con poder publicar algún día sus libros. Apasionada de la vida. Me caracterizo por saber disfrutar de los pequeños detalles. Me gusta aprovechar cada segundo que la vida me regala.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments