InicioEmbarazoCausas de bebés gordos

Causas de bebés gordos

Muchas personas consideran un mal que sus hijos nazcan con un peso bastante elevado, pese a que en reiteradas ocasiones esto no es ningún problema. El factor fundamental para esto es que las madres engorden durante el periodo de embarazo. Aquí no interesan las cuestiones genéticas. Esto se pudo observar en el estudio estadounidense que fue publicado en la revista británica The Lancet.

Los doctores David Ludwig, del hospital de niños de Boston, y Janet Currie, de la Universidad de Columbia de Nueva York, fueron los que se encargaron de llevar adelante este análisis, en el cual se recabaron todos los datos de los nacimientos de Michigan y Nueva Jersey entre el 1 de enero de 1989 y el 31 de diciembre de 2003. El número total de la investigación fue mayor al millón de nacimientos en 500 mil mujeres aproximadamente.

Embarazo

Para poder excluir los factores genéticos dentro del análisis que se llevó a cabo se realizó una tarea muy simple. Se hizo una evaluación de varios embarazos en la misma mujer.

Estos autores demostraron tener una asociación coherente entre el mayor peso producido durante la gestación, y el mayor peso con el que nace un niño. La sumatoria a la que se llegó es que por cada kilogramo de más que aumenta la madre, el bebé incorpora 7,35 gramos.

Hubo casos en los cuales las chicas engordaban más de 24 kilos. Allí se producía el fenómeno de que el niño tenía 150 gramos más que el de una madre que sólo había aumentado ocho o diez kilos durante el embarazo.
Los autores del estudio dejaron unas palabras en el estudio que se realizó que explican más acerca del tema. “Como el peso elevado al nacer presagia el futuro índice de masa corporal, estos resultados sugieren que subir excesivamente de peso durante el embarazo puede aumentar a largo plazo el riesgo de enfermedades relacionadas con la obesidad en el niño”, dejaron por escrito Ludwig y Currie.

David
David
Enganchado a las redes sociales, twittero de nacimiento. Consumista innato, deportista, amante de los libros, a la última en secretos de mujer, cocinillas… En definitiva me encanta estudiar todo lo que me rodea. Mis amigos dicen que vivo al límite.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments