InicioEmbarazoAbundan los abortos con el servicio público

Abundan los abortos con el servicio público

La mayor parte de las mujeres que residen en Andalucía y deciden interrumpir su embarazo, aproximadamente más de 20.000, lo hacen a través del servicio público, según la Consejería de Salud. La comunidad de aquella región fue una de las pioneras en incorporar las medidas para cumplir la Ley de Salud Sexual y Reproductiva.

El 86,6% de los casos se efectúan en centros ginecológicos de la Comunidad Autónoma. Esto es una buena noticia ya que en lugares así se disminuyen los riesgos de que suceda algo malo sobre la mujer que está en el periodo de gestación. El número de cuestiones que fue financiado por el sistema público alcanzó los 17 mil.

Embarazos

Hace más de 20 años que se puso en marcha esta prestación y ahora cuenta con una eficacia y una calidad muy notoria para las mujeres. El procedimiento que se efectúa es el siguiente:

Primero la mujer se dirige a su médico de familia, y este, la deriva a una clínica ginecológica que está especializada para hacer este tipo de operaciones, las cuales son muy comprometidas y requieren de un compromiso muy grande por parte de los profesionales.

Hay que remarcar que en otras partes del mundo esto no está permitido. Como consecuencia de eso, se practican operaciones sin contar con los elementos necesarios y se pone en riesgo la vida de la dama.

Otro de los aspectos donde también se destaca Andalucía es contar con experiencia en imponer la educación sexual en el ámbito educativo. La Junta de la zona realiza varios seminarios a través de los cuales se fomenta la sexualidad como valor en sí mismo, para que los jóvenes tengan una buena prevención que logre evitar con todos aquellos embarazos no deseados, que en el mundo crecen día a día. Si se puede evitar este tipo de cosas los abortos no existirían en el país.

David
David
Enganchado a las redes sociales, twittero de nacimiento. Consumista innato, deportista, amante de los libros, a la última en secretos de mujer, cocinillas… En definitiva me encanta estudiar todo lo que me rodea. Mis amigos dicen que vivo al límite.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments