Tu bebé no lograr dormir en las noches?
Si eres de las mamás que se despierta varias veces en la noche a dormir a su bebé, algo está pasando. Los pequeños si bien requieren ser alimentados a menudo en las primeras semanas después del nacimiento, hay que tener en cuenta que si lloran mucho en la madrugada, debe ser por algo. Aquí encontrarás algunos consejos para que madres y bebés puedan dormir mejor.
Lo primero que aconsejan las abuelas es alimentar lo necesario al bebé antes de llevarlo a dormir. Es importante que después de la alimentación, le ayudes a “eructar” golpeando suavemente su espaldita y ubicándolo en tu hombro en posición vertical.
Sin embargo, como la costumbre de los pequeños es dormir inmediatamente después de la comida, es recomendable que por las noches, antes de alimentarlo, le des un baño relajante y cambies su ropa por una pijamita más cómoda.
Puedes ayudarte con lociones relajantes de manzanilla que venden en el mercado, así tu bebé podrá tener un baño verdaderamente agradable. Luego de bañarle, también puedes hacerle un pequeño masaje con una crema para bebés de manzanilla.
Debes empezar por realizar movimientos muy delicados de manera circular sobre los brazos y piernitas del pequeño. De igual manera, acariciar la parte baja de la espalda y el cuello deslizando suavemente las manos y sosteniendo su cabeza.
Algunos pediatras aconsejan darle de beber al bebé un poco de agua de manzana con algo de azúcar antes de llevarlo a dormir. El agua de manzana es un relajante natural y dará a tu bebé el descanso placentero que necesita.
Si tu pequeño continúa llorando aún después de realizar los tips anteriores, es mejor llevarle al médico para que lo revise, pues podría tener un malestar mayor.