Cuando tenemos un bebé en casa un tema que debemos cuidar mucho es el de las convulsiones en el bebé. Saber cómo actuar ante este caso es realmente muy importante y por eso a continuación podrás conocer algunos consejos.
Las convulsiones en el bebé
Para comenzar debes saber que estas convulsiones normalmente se presentan como respuesta a la fiebre y lo que causan son espasmos en los músculos que ocasionan fuertes sacudidas en todo el cuerpo. Ahora y si bien la situación es bastante preocupante es necesario que sepas actuar frente a ella. Para hacerlo ten en cuenta lo siguiente:
- Inicialmente se aconseja a los padres mantener la calma ante ellas ya que estas generalmente no representan mayor riesgo y además desaparecen solas después de unos 5 minutos.
- Además de esto debe saberse que prevenir las convulsiones en el bebé es casi imposible y es que ellas surgen ante la presencia de enfermedades infecciones que hacen aumentar la temperatura del cuerpo.
- En todo caso lo que sí se puede y debe hacer es estar atento a la salud del bebé para llevarlo al médico de manera inmediata cuando reconocemos síntomas de enfermedad o infecciones.
- Ya en el momento de presentarse la convulsión lo que debe hacerse es poner al pequeño sobre la cama, la cual debe estar libre de cualquier elemento con el cual pueda golpearse.
- Así mismo es esencial evitar dar auxilios como respiración asistida y lo que se aconseja es retirar las prendas de vestir para refrescar y poner paños humedecidos con agua tibia en el cuello y frente.
- Después de terminado el episodio de convulsión se debe llevar al pequeño a revisión médica.