Los Dolores Comunes del Bebe Menor de un Año

dolores comunes del bebé

Cuando el bebé tiene menos de 12 meses normalmente suele presentar ciertas dolencias que debes saber reconocer y atender. Para que puedas hacerlo aquí están los dolores comunes del bebé menor de un año.

Los dolores comunes del bebé

 

Son varias las dolencias o problemas que pueden aparecer en el bebé y es necesario conocerlas para poder tratarlas. Los dolores más comunes son los siguientes:

  • El dolor abdominal y la diarrea es una de las dolencias que se presentan normalmente y es algo bastante peligroso ya que nuestro pequeño se puede destratar muy rápido. Ante esto es necesario mantenerlo hidratado y de ser persistente debe llevarse al médico.
  • La gripa es otro de los dolores comunes del bebé y para tratarla es esencial dar buena cantidad de líquidos, usar suero salido, también un poco de acetaminofén y también descongestionantes nasales de agua de mar.  Así mismo es necesario desinfectar muy bien el espacio en el que mantiene el bebé para prevenir este problema.
  • Las alergias pueden presentarse también de forma frecuente a esta edad y normalmente es a los alimentos. Recuerda que hasta los 6 meses se debe dar al bebé solo leche materna y algo de agua y después debes ir dando, poco a poco, otros alimentos.  Si se presenta brote lleve el niño al médico y no suministre el alimento.
  • Finalmente debes saber que el prurigo también suele presentarse en nuestros pequeños y este se evidencia con una urticaria ante la picadura de un insecto, como los mosquitos. La inflamación es evidente y también el dolor, lo mejor es visitar al pediatra  para que recomiende alguna crema o loción especial.