Los bebes prematuros

Los bebes prematuros

La llegada anticipada del bebe, siempre es un hecho importante debido a los posibles riesgos que esto puede llevar tanto para la madre como para la criatura, sin embargo, no hay que entrar en pánico. Aquí les comentaremos algunas cosas básicas sobre los bebes prematuros para aplacar los miedos y la incertidumbre.

De acuerdo a las condiciones del parto, el bebe puede nacer de parto natural o de parto por cesárea. De cualquier manera el niño será trasladado a la terapia neonatal donde será colocado en lo que se llama incubadora, una especie de vientre materno falso. Alli será monitoreado constantemente, se le brindara protección para la piel y se le podrá pasar un suero en caso de que se lo necesite. También se controlara su sangre, mediante estudios en laboratorios.

bebe prematuro


Se le puede ofrecer al bebe prematuro, mediante una sonda orogastrica, la leche materna una vez que el aparato digestivo se encuentre desarrollado en su totalidad. La leche de la madre es ideal y la mejor opción para alimentar a un bebe prematuro y una vez que abandona la zona, es mejor que comience con el proceso normal de succión desde el pecho materno.

La leche materna brinda componentes con valores nutricionales altos de alta calidad, así como componentes no nutritivos pero que son hormonas de crecimiento. En general, lo ideal es la leche de mama de término, ya que contiene inmunoglobina A y magnesio, así como cambios en la concentración de las grasas que ayudan a fortalecer los intestinos inmaduros del niño prematuro.

No hay que entrar en pánico, ya que los nacimientos prematuros son frecuentes y los médicos están perfectamente preparados para asistir a las madres, tanto en el momento del parto como en la labor post parto, como en los cuidados y consejos necesarios para que el niño se desarrolle sano y fuerte.

Sin Comentarios

Deja tu comentario