La hiperactividad de los bebes

La hiperactividad de los bebes

Uno de los principales trastornos de conducta que puede llegar a desarrollar nuestro niño, es la llamada Hiperactividad. Esto es un trastorno que se detecto por el año 1900 y se da en aquellos casos en los que el niño manifiesta una intensa actividad motora, es decir no pueden para de moverse, sin importar si tiene un fin o no el moverse.

Van de un lado al otro, corretean todo el tiempo, abandonan actividades muy rápidamente para comenzar otras y abandonarlas, etc. Lo peor de esto es que la hiperactividad suele aumentar cuando estaña acompañados, y es por ello que se convierte en un verdadero problema cuando se encuentran en el jardín de infantes o en el colegio etapa preescolar. Por el contrario, cuando están solos el trastorno suele disminuir su intensidad.

bebe hiperactivo

Lo malo es que estos niños presentan un espíritu destructivo y son bastante insensibles a los castigos, así como presentarse inquietos y nerviosos. Son difícilmente educables porque también presentan síntomas de déficit de atención, que se repercute en el nivel del rendimiento escolar. Se presentan también bastante tercos con un temperamento muy impulsivo y excitable.

Este problema se estima que afecta a un 3% de los niños de menos de siete años y es mas común en los varones que en las chicas. La causa, se cree que es por una disfunción minima en cierta area del cerebro que regula el comportamiento. Otra teoría de 1937 supone que kas anfetaminas pueden mejorar los síntomas levemente por lo que hoy en dia se recomiendan tratamientos con medicamentos y actividades relajantes que el niño pueda adoptar. Estos medicamentos pueden ser sedantes o estimulantes para el estudio, para ayudar a la concentración, aunque también se debe abordar con tratamientos psicológicos o psiquiátricos, puesto que si no se controla, en la adolescencia puede ser mucho peor.

Sin Comentarios

Deja tu comentario