InicioBebésEl cuidado de los bebes

El cuidado de los bebes

Una vez que el bebe ha nacido, se ha superado las etapas del embarazo, las nauseas, etc, llega el verdadero momento para las mamas: el cuidado del niño. Una de las consultas más frecuentes en la sección de pediatría, es como higienizar las zonas genitales de los bebes. Pues buen, es importante saber que no será lo mismo la limpieza para un bebe varon que para una niña.

En el caso de los niños es muy frecuente que la orina se escape por todos lados, por lo que habrá que tomar precauciones para evitar que se produzcan escoriaciones y paspaduras en su pequeño pene. Hay que tener mucho cuidado al retirarle el pañal a un bebe varon, puesto que suelen orinar cuando se lo retira.

bebe cambiar cuidados

Es por esto que hay que sujetar el pañal algunos segundos antes de retirarlo por completo y luego limpiar bien el abdomen, los pliegues, los muslos, el ombligo, los testículos y por detrás y debajo de estos, para higienizar las zonas de las heces. Si el bebe no esta circuncidado, habrá que bajar el prepucio (pliegue de piel que cubre la cabeza del pena) e higienizar correctamente con agua y jabón esta zona. Finalmente secar muy bien y aplicar las cremas humectantes protectoras.

En cuanto a las niñas, habrá que tener especial cuidado para evitar infecciones vaginales, provocadas por el contacto de los gérmenes de las heces. Es por ello que siempre hay que limpiar de adelante hacia atrás. Una vez bien limpio toda la zona, habrá que pasar una toallita por los muslos, los pliegues y las nalgas, al igual que con los varoncitos.
Aprender los cuidados que las mamas tienen que tener con sus bebes sirve mucho para responder a esas preguntas de ultima hora que surgen a medida que los padres se relacionan con la criatura por primera vez.

javier
javier
Amante de la blogosfera, Colaborador en blogs, lector de blogs desde hace años. Enganchado a la lectura. Amante de la web y el mundo 2.0. Hiperactivo y curioso desde que nací. Cuando empiezo algo, no puedo parar hasta acabarlo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments