Cuando la criatura tiene fiebre

Cuando la criatura tiene fiebre

Usualmente cuando el bebe presenta fiebre, se da una situación de mucha angustia en padres primerizos, tanto por desconocimiento sobre los efectos de la misma en el niño, como por no saber como reaccionar.

Es importante saber que la fiebre siempre deberá ser tomada en las axilas, el ano o la boca, siendo los dos primeros los lugares mas recomendados. Para que podais actuar rápido, es importante saber que con una temperatura que supera los 38 grados y que alcanza los 40, hay que llevar de inmediato a la creiatura a la sala de emergencias u hospital mas cercano.
Nunca darle aspirinas a un bebe, siempre consultar al pediatra sobre los medicamentos que se le pueden administrar a nuestro hijo.

Bebe fiebre

Cuando la fiebre se presenta en un bebe recién nacido que posee menos de dos meses, hay qie ur desabrigándolo paulatinamente para luego tomar la temperatura por cualquier de las dos vías que recomendamos al inicio de esta nota. Es importante no excederse en el abrigo del niño y será necesario cambiar la ropita cuando esta se encuentre muy mojada por la transpiración provocada por la fiebre.

Si se van a hacer compresas con paños húmedos, el agua debiera estar tibia para evitar escalofríos que aumenten la fiebre.
Es importante también reponer los liquidos perdidos durante la sudoración del niño, por lo que habrá que darle a beber mediante lactancia o biberón.

Dejar que el niño descanse en una habitación a temperatura templada y bien oxigenada es ideal para que este se relaje y su organismo aprenda a combatir el cuadro que presente.

Puede que el niño no desee comer, en ese caso no hay que insistir porque por algo el organismo no le esta dejando hacerlo.
No entrar en pánico, y ante cualquier cuadro o síntoma preocupante dirigirse inmediatamente al medico mas cercano.

Sin Comentarios

Deja tu comentario