InicioBebésComo vestir a nuestros bebes

Como vestir a nuestros bebes

Muchas futuras mamas, y mamas primerizas se preguntan como vestir a los bebes. Esto es una de las preguntas más comunes en pediatría, puesto que nunca podremos saber si el bebe tiene calor o frio porque no sabe como decirlo, ni tampoco indicarnos si la ropa que le hemos puesto le esta picando o molestando alguna partecita del cuerpo.

Es por esto que, dependiendo de la estación en la que nos encontremos, será necesario saber como vestir a nuestro bebe además de su edad y sexo. Hay quienes dicen que el bebe debe estar vestido con la misma cantidad de ropa que sus padres y hay otros quienes dicen que siempre debe estar abrigado.

bebe ropa

Es muy común que los recién nacidos con menos de un año de edad, no sepan aun regular su temperatura corporal y pierdan calor o frio rápidamente. Es en esta etapa que siempre debe estar muy bien abrigado o por lo menos con una prenda más de la que lleva el adulto. En caso de que haga mucho calor, se lo puede dejar solamente con pañales, pero por periodos cortos. A la hora de dormir, siempre debe estar abrigado porque se pierde calor durante la noche, además de descender la temperatura ambiente.

También hay que pensar que si es verano y los padres deciden dejarlo solo con el pañal, se puede llegar a lastimar o raspar la piel, cosa que nadie quiere que suceda, además de ser posiblemente muy picoteado por los mosquitos que ronden por la casa. Lo ideal es vestirlo con materiales finos que permitan la transpiración de la piel, porque si se acumula sudor se puede irritar su piel o causar un resfriado.

Descubre más acerca de los bebes, los cuidados, las etapas del embarazo, y las principales preguntas y respuestas en nuestro blog de embarazos.

Artículo anteriorComercial con bebes, vídeo
Artículo siguienteLa alimentación saludable
javier
javier
Amante de la blogosfera, Colaborador en blogs, lector de blogs desde hace años. Enganchado a la lectura. Amante de la web y el mundo 2.0. Hiperactivo y curioso desde que nací. Cuando empiezo algo, no puedo parar hasta acabarlo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments