La risa es salud

La risa es salud

La risa es salud

La risa de los bebes es muy importante para mejorar su salud. Esto esta fundamentado en varios estudios que demuestran que al reírnos el cerebro produce y libera al organismo grandes cantidades de una sustancia llamada endorfinas y catecolaminas, que hacen que nos sintamos tan bien y viene la oleada de placer al disminuir los estados depresivos mediante la serotonina que aumenta.

Entre los grandes beneficios que la risa produce se encuentra la reducción del colesterol, favorecer la digestión, favorece la evacuación de deshechos, contribuye a bajar los niveles de enojo o ira, cambio de actitud mental, ayuda a reducir la glucosa en sangre, etc. El bebe al nacer no tiene ningun tipo de preocupaciones y es por ello que se vive riendo de todo.

Es por ello que hay que fomentar la risa del niño. El video que veréis a continuación es un claro ejemplo de cómo el padre juega con el hijo y este se tienta de la risa, que por cierto es por demás contagiosa.
El video fue uno de los más vistos en el portel Youtube del año 2009 y todavía hoy en dia continua causando grandes tentadas.

Sin Comentarios

Deja tu comentario