Preguntas frecuentes parte II

Preguntas frecuentes parte II

Continuando con las respuestas a las preguntas mas frecuentes, ya habíamos explicado que muchas madres primerizas tienen dudas en común y aquí en esta sección íbamos a intentar ayudar y responder el común de ellas.
Es así que habíamos contestado a preguntas como, ¿cada cuanto debo alimentar al bebe?, ¿es mejor la leche de formula que la materna?, ¿Cuántas horas dejo dormir a mi bebe?

Aun faltan contestar las preguntas de qué hacer en caso de que el bebe no detenga el llanto, o ¿Cuántas veces puedo bañar al bebe?, ¿Cómo saber si el bebe esta realizando deposiciones normales?

bebe


Empecemos entonces por decir que el bebe muchas veces llora para manifestar alguna necesidad o dolencia. Lo mas común es que tenga cólicos o gases en el estomago, ya que el funcionamiento del aparato digestivo no esta del todo regularizado y le cuesta acostumbrarse a realizar el proceso de la digestión. Para aliviar la hinchazón (en caso de que sea esto el problema) será buena idea realizar masajes circulares en el estomago para aplacar o darle cinco gotas de algún medicamento para eliminar los gases.

Al momento de bañar al bebe es necesario saber que hay que hacerlo todos los días a la misma hora, para crear en el niño un proceso de rutina. Los baños en una tina con esponja y poco nivel de agua es ideal. Pasados los primeros meses se pueden realizar maños de inmersión con mayor caudal de agua.

En relación a las deposiciones hay que decir que los bebes siempre realizar gestos de fuerza y parece que están sufriendo. Sin embargo no están sufriendo dolor en lo mas minimo, lo que sucede es que aun no controlan o no saben como controlar los músculos, en especial el del esfínter, por lo que al intentar hacer deposiciones , hacen fuerza con todo el cuerpo y no con esa zona especifica. Lo normal es una deposición diaria o luego de cada comida.

Sin Comentarios

Deja tu comentario