Embarazo: semanas de riesgo

Embarazo: semanas de riesgo

A lo largo del embarazo existe un período de riesgo de aborto espontáneo, un tipo de aborto que se suele dar en pocos casos. Este período coincide con el primer trimestre, que son semanas de riesgo para que el embarazo se pueda llevar a cabo hasta el parto, que es el momento final del embarazo, pero antes hay una serie de etapas de embarazo que se deben superar.

Las diez primeras semanas son para los expertos las semanas de mayor riesgo, debido a que son las semanas en las que se suelen dar la mayor cantidad de abortos espontáneos, algo que sucede en un pequeño porcentaje de casos, en especial se suele dar en las madres primerizas o bien en las mujeres de edad avanzada, por lo que siempre es importante que el ginecólogo esté al tanto de todo el proceso.

Embarazo

No hay que asustarse pensando en que se puede producir un aborto natural, ya que si tiene que ocurrir ocurrirá. Lo que es importante es tomarse las cosas con calma y que el embarazo se pueda llevar de la mejor manera posible, que es lo que recomiendan los expertos, para que todo pueda ir con normalidad.

Una vez que se pase el primer trimestre del embarazo, la probabilidad de aborto natural se reduce y por lo tanto habremos pasado el momento más crítico del embarazo y uno de los más temidos por las futuras mamás, ya que no es plato de buen gusto que se produzca un aborto natural.

Sin Comentarios

Deja tu comentario