Cambios en el cabello durante el embarazo

Cambios en el cabello durante el embarazo

Los cambios hormonales que se suceden durante el embarazo provocan muchos cambios físicos en las gestantes. Uno de ellos es el pelo. La mayoría de las embazadas perciben alteraciones en el estado de su cabellera, que dependen del tipo de pelo que se tenga.

Habitualmente, los cabellos de tipo normal no sufren grandes modificaciones, simplemente se tornan temporalmente un poco más grasos, por lo para cuidarlo basta con usar champú de uso frecuente y un acondicionador ligero y no apelmazante.

Cabello embarazada

Las futuras mamás que tengan el cabello seco, por el contrario, experimentarán una clara mejoría en la melena. Al aumentar la secreción de grasa del cuero cabelludo, por los cambios hormonales, el pelo seco recupera vitalidad, fuerza y brillo, percibiéndose además una reducción en la caída.

Las mujeres de cabello graso son las que más cuidados deben darle durante el embarazo, ya que la carga extra de sebo capilar acentúa los problemas de pelo previos. Deberás incrementar la frecuencia del lavado, por lo que lo indicado es un champú muy suave o de tratamiento.

Si estás embarazada y piensas en modificar los productos que habitualmente usas para tu pelo, no olvides consultar con el médico antes de hacerlo.

Debes saber que en las semanas posteriores al parto de tu bebé es muy habitual un incremento en la caída del pelo, debido a un reajuste en la renovación de la masa capilar, que se produce en los tres meses siguientes de dar a luz. Es completamente normal,y puedes ayudar a que tu cabello se regenere con un complemento vitamínico a base de hierro y cisteína

Sin Comentarios

Deja tu comentario