Sobre medicación y bebes

Sobre medicación y bebes

Un equipo de especialistas en pediatría y medicina, descubrió que el 56% de 36 niños con Colitis Ulcerosa o enfermedad de Crohn, se les había recetado un tratamiento antibiótico en el primera año de vida. Solo el 39% de los 360 niños sin estas enfermedades había tomado antibióticos.
Así es que se llego a la conclusión de que los bebes tratados con antibióticos por infecciones, como la del oido medio tienen mas posibilidades de desarrollar una enfermedad intestinal inflamatoria.

Estos resultados han sido publicados en el American Journal of Gastroenterology y si bien no prueban con certeza que el uso a edades muy tempranas de ciertos antibióticos en los bebes, pueda causar este tipo de enfermedad intestinal, respaldan la teoría de que la ingesta de medicamentos a estas edades, produciría una alteración entre las bacterias malignas y las benignas, en los intestinos.

bebes pediatria

Si bien se desconoce la causa de la reacción, el dolor abdominal y la diarrea surgen como respuesta excesiva contra el tejido intestinal. Muchos especialistas sostienen que tiene que ver en parte por factores ambientales, así como predisposición genética, con antecedentes familiares.
El estudio que se realizo entre el 1996 y el 2008, demostró que aquellos niños que habían sido tratados con antibióticos en el primera ño de vide, tuvieron tres veces mas riesgo de desarrollar las EII, que aquellos que no habían recibido este tipo de tratamientos.

Por ahora, este estudio, según señalo el especialista Barnstein, sirve para darse cuenta de la importancia y el efecto negativo que puede llegar a tener el uso indiscriminado de antibióticos a edades tempranas en el bebe. En cuanto a las infecciones de oído, según la Academia Estadounidense de Pediatria, advierte que el 80 por ciento de los niños y bebes puede mejorar sin el uso de los antibióticos, por lo que no habria que preocuparse.

Artículos Similares

Sin Comentarios

Deja tu comentario