Parto con orgasmo, ¿realidad o mito?

Parto con orgasmo, ¿realidad o mito?

Uno de los mitos de última moda en torno al parto: los orgasmos. Hay mujeres en todo el mundo que afirman que han experimentado oleadas de orgasmos durante el parto de su bebe. Sin embargo, la mayoría de la gente se pregunta si esto es normal, si ocurre o si esto es solo uno de esos mitos que circulan alrededor del embarazo y el parto (como el de las manchas de nacimiento o el aplastamiento de la cabeza del bebe).

Lo cierto es que cada vez más mujeres están declarando haber tenido lo que se conoce como “Parto Orgásmico”, esto es un parto que se da en una situación par nada dura ni dolorosa sino, todo lo contrario, un momento de felicidad, de relajación y de éxtasis total.

parto orgasmo

Hace poco un canal de televisión emitió un programa especial en el que una mujer ya había experimentado un Parto Orgásmico y estaba esperando el nacimiento de su segundo hijo para poder disfrutar nuevamente, aunque llegada la hora y teniendo el parto en su casa, en una tina especial para hacerlo (frente a las cámaras), no sucedió nada.

En medicina existen lo que se llama el “reflejo Fergusson” que es una sensacion producida cuando la cabeza o el cráneo del bebé comienza a descender y roza la zona del perineo, estimulando una profunda respuesta erótica conocida con este nombre.
Esto es lo que muchas mujeres suelen comentar y admitir. El tema es que generalmente en los hospitales se da un ambiente de estrés muy alto para la madre que le impide relajarse, a diferencia de hacerlo en su hogar, totalmente confiada y distendida.

Además la posición en cuclillas favorece mucho este tipo de partos, mientras que la posicion de hospital, acostada con las piernas levantadas, es mucho más dificil al tener que luchar contra la gravedad.

Sin Comentarios

Deja tu comentario