Musica al momento de dar a luz

Musica al momento de dar a luz

En el Hospital infanta Sofia de San Sebastián de los Reyes, se ha tenido una idea brillante. Se instalaron en todas las salas partitorias, el area de preparto y los quirófanos de cesareas aquipos de música individuales para ayudar a la relajación en el momento del parto.

Según los médicos, la música ayuda a reducir el nivel de ansiedad que presenta la madre así como el estrés neonatal. Esto favorece la lactancia materna y el trabajo de parto. Esto fue lo que informo el Gobierno Regional hace algunas semanas cuando se daba incio a la medida.

musica parto


Para la tarea fue necesario seleccionar cerca de 80 horas de música de lo mas variada y que se va actualizando cada seis meses, aunque también esta la posibilidad de que cada madre pueda traer su propio equipo o reproductor de audio con su música favorita, así como CDs. Los médicos aseguran que el feto, cuando escucha la música siente una oleada de placer y tranquilidad igual a la que le produce escuchar el corazón de su madre.

Estudios de hecho, demuestran que el feto desarrolla el sentido de la audición mucho antes de desarrollar los demás sentidos y es por ello que es tan importante desarrollar una terapia musical durante la gestación ya que aporta grandes beneficios. Entre ellos se encuentran la calidad del embarazo, el control del dolor, etc.

Además la música hace que los efectos de las vibraciones repercutan en la frecuencia cardiaca del bebe, así como la variación en la presión arterial, el cambio de tono muscular, etc.

Gracias a la medida ya se han atendido cerca de 4.000 partos en el hospital y un 84.4% de las hospitalizadas, recomiendan el lugar a sus amigos y familiares, haciendo que el servicio del hospital sea el segundo mejor valorado de los 30 hospitales que forman parte de la red sanitaria publica de La Comunidad de Madrid.

Sin Comentarios

Deja tu comentario