El parto en casa es más riesgoso

El parto en casa es más riesgoso

embarazo

En muchas ocasiones, las mujeres prefieren que se produzca el nacimiento de su hijo en el mismo hogar donde viven. Si bien es cierto que hay menos posibilidades de lesiones, hemorragias o infecciones que en un hospital, la seguridad sólo es para la madre. En cuanto a la salud del bebé lo menos recomendable es traer un alma al mundo en la propia casa.

Uno estudio, que fue basado en más de medio millón de partos domiciliarios y hospitalarios en Europa y Estados Unidos, reveló que esta modalidad duplica el riesgo de mortalidad neonatal que se refiere al periodo del primer mes de vida del bebé.

bebesembarazos

El motivo de este resultado es que si las cosas no funcionan correctamente, las chances de que se puedan solucionar a tiempo son muy pocas. En algunos casos, existen familias que no tienen problemas económicos para tener todas las herramientas necesarias a su alcance. Sin embargo, dentro de un sanatorio siempre hay más elementos para poder ayudar a que no se sucedan este tipo de trastornos.

Dos de cada mil casos de partos domiciliarios tienen una finalidad negativa con serios inconvenientes para los chicos. Los principales factores de muerte son las dificultades respiratorias y las maniobras de reanimación.

1 Comentario

  1. Creo que un hospital esta mas cualificado para realizar los partos, no creo que en una vivienda dispongamos de recursos. y si llega a tener algun problema durante el parto?
    Hay que pensarselo bien

Deja tu comentario