El parto, aclarando dudas

El parto, aclarando dudas

El trabajo de parto, sin dudas que es una de las etapas principales en un embarazo, diríamos la mas importante. Sin embargo, muchas madres primerizas desarrollan un temor infundado en el desconocimiento de las técnicas para la hora del trabajo de parto. Es por ello que como siempre decimos, la información que la madre pueda recolectar ayuda siempre.

Entre los principales síntomas de parto, en los cuales se deben llamar al medico de cabecera, sin importar la hora a la que ocurra, se encuentran: si las contracciones se producen cada 5 o 10 minutos, si se produce la rotura de la placenta y un liquido de color oscuro con sangrado vaginal aparezca, se nota algo de dilatación, etc.

el parto

Hay que saber que generalmente el proceso de parto puede durar entre 8 y 12 horas, dependiendo de la madre y el niño. El trabajo de parto siempre se da inicio con las primeras contracciones que son generadas por la reducción del cuello del utero, hasta que éste desaparece completamente. Luego las contracciones ocurren de 20 a 30 minutos, con una duración de 15 a 20 segundos. Mas tarde, cuando se produce la desaparición del cuello del utero, aumentan debido a la dilatación que debe llegar a una apertura máxima de los 20 cm para dar paso al bebe. Este proceso es uno de los mas largos y suele demorar de seis a ocho horas.

Una vez alcanzados los 10 centímetros se inicia la expulsión del bebe. Las contracciones se alejan y se presentan cada 2 o 3 minutos. En esta etapa es la cabeza del bebe la que debe penetrar por el canal de parto y descender hasta el perineo, realizando un movimiento de rotación interna. Si el bebe no se da vuelta, será necesario contemplar la posibilidad de realizar una cesárea.

Sin Comentarios

Deja tu comentario