Distintos tipos de partos

Distintos tipos de partos

Muchas veces las madres deciden optar por distintos tipos de partos, a diferencia del parto común realizado en los hospitales. Es que existen profesionales de la salud que dicen que los partos en los hospitales, dificultan el trabajo de parto, debido a las malas posturas en las que se coloca a la madre.

Es por ello que a veces, las madres optan por los partos en posiciones distintas, eligiendo dar a luz en sus casas, ya sea con o sin asistencia, o en bañeras especiales utilizando el conocido aunque controversial método acuático. Hoy en dia existen cada vez mas profesionales que recomie3ndan y asisten a este tipo de partos alternativos.

partos

También existen aquellas mujeres que deciden realizar determinadas técnicas naturales de relajación, hipnosis, acupuntura, aroma terapia, etc; en lugar de recibir las drogas para aplacar el dolor. Pero para parir de esta forma será necesario contar con una enfermera para asistir al trabajo.

Para poder parir en la casa, las mujeres deben estar totalmente preparadas para cualquier imprevisto que pueda suceder (porque el bebe se puede ahorcar con el cordón umbilical, podría dejar de respirar, entrar en paro, etc). Además hay que tener condiciones de asepsia y un ambiente donde recibir al bebe y donde ponerlo inmediatamente luego de nacer.

También existen mujeres que desean cambiar la postura al momento del parto, eligiendo estar paradas, de forma sentadas o en cuclillas. Esta postura puede facilitar el descenso del bebe, porque se facilita la separación de las articulaciones de los huesos de la pelvis, lo que repercute y actua en el diámetro total de la pelvis. Ayuda mucho a disminuir malestares causados por la mala postura y la sobre fuerza que se realiza en el momento del parto, cuando se esta acostada.

Sin Comentarios

Deja tu comentario