Cómo tener un mejor parto: relajación durante el alumbramiento

Cómo tener un mejor parto: relajación durante el alumbramiento

alumbramiento

Sin dudarlo un momento el alumbramiento es uno de los momentos más estresantes y llenos de tensión por el cual deben pasar las mujeres. Ahora si bien esto es común lo mejor que se puede hacer para tener un mejor parto es relajarse ya que de esta forma se puede controlar mejor el dolor y se pueden evitar posibles complicaciones.

Ahora si deseas tener un buen parto es momento de que conozcas algunos consejos para que uses en este momento.

Recomendaciones para el alumbramiento

Ya que en el momento de dar a luz la mayoría de mujeres nos tensionamos lo mejor que podemos aprender a hacer es a relajarnos en este momento. Esto es ideal ya que al reducir la tensión lo que se hace es controlar mejor el dolor, disminuir la fatiga y estar mucho más consiente al trabajo de parto.

Ahora para que puedas relajarte en el alumbramiento sigue estos consejos:

  • Inicialmente lo que debes hacer es conocer varias técnicas de relajación y realizarlas a lo largo de todo el tiempo de embarazo.
  • Lo primero que debes aprender son posturas que te ayudan a relajar. Dentro de estas se aconseja estar de pie, en lugar de acostada, ya que esto ayuda a que el bebé se acomode mucho más fácil para su salida.
  • Otra de las posiciones que se debe realizar es agacharse o sentarse pero con las piernas cruzadas. Además de estas se aconseja no estar todo  el tiempo en una posición sino variarlas de forma seguida, o por lo menos cada media hora.
  • Finalmente debes controlar muy bien el respirar ya que esto ayuda con el dolor y proporciona buen oxígeno al pequeño que está por nacer. Aprender a jadear también es fundamental.

Sin Comentarios

Deja tu comentario