Los Gatos y Bebes en Casa

Los Gatos y Bebes en Casa

gatos y bebés

Normalmente cuando se habla de gatos y bebés muchas personas tienden a pesar que es la mascota la que debe irse de casa ya que se le relaciona con peligro para el pequeño. Dentro de estos peligros se encuentran por ejemplo trasmisión de enfermedades, rasguños y hasta acusaciones de asfixias.

Pero que tan cierto es esto. Acaso debes realmente desacerté de tu amada mascota cuando llega un bebé a casa.

Si esta es tu inquietud conoce a continuación algunos datos que pueden aclararte la situación y tranquilos el gato no debe irse.

Datos sobre los gatos y bebés

 

Para que puedas estar más confiada en casa teniendo a tu gato y a tu bebé  aquí hay unos datos o aclaraciones que debes conocer:

  • Existe la duda de que el gato pueda asfixiar al pequeño debes saber que esto no es cierto. De forma general debes tener en cuenta que al llegar un bebé a casa como dueños del gato es necesario prohibirle que se suba a la cuna del bebé.
  • Ahora un tema de mucha importancia y temor es el de las enfermedades con los gatos. Se puede decir que son pocas las enfermedades que estos animales nos trasmiten a los humanos y de ellas la que más debe preocupar a una embaraza es la toxoplasmosis. Ahora para evitar el contagio debe tenerse la arena del gato alejada y siempre muy limpia.
  • Finalmente y al tratar el riesgo de las mordidas o los posibles rasguños debes saber que esto es poco probable, si el bebé no molesta al gato. En todo caso y si llega a suceder es necesario corregir este comportamiento en el gato. Así mismo es necesario evitar un poco el contacto entre gatos y bebés por un tiempo.

Sin Comentarios

Deja tu comentario