Embarazadas que roncan: signo de alarma

Embarazadas que roncan: signo de alarma

Segun estudios realizados recientemente, roncar durante la noche puede representar un signo de alarma entre mujeres embarazadas. Al parecer, la falla respiratoria más común que sufren miles de españoles, podría aumentar el riesgo de contraer diabetes gestacional. Si bien el riesgo es mayor en embarazadas con sobrepeso, las mujeres con peso normal no estarían excentas. 

Louise O’Brien, de la Universidad Ann Arbor de Michigan (EEUU), dio a conocer en el transcurso de la reunión de Sociedades Profesionales del Sueño una de las investigaciones que ha estado realizando en conjunto con su equipo de trabajo. Según indican los resultados en más de 1.200 mujeres que se encontraban en su tercer trimestre de gestación, el acto de roncar elevaba el riesgo de diabetes en el embarazo. El 24% de estas mujeres desarrolló el problema.

 Embarazada durmiendo 

Es por esto que a  juicio de O’Brien, las pacientes debieran informar sobre la calidad del sueño duante el embarazo, en las sesiones de consulta al ginecólogo y considerar a los ronquidos como una alarma que no se debe pasar por alto. Sugirió asi mismo recordar que las pacientes con esta alteración, tienen mayor riesgo de dar a luz niños de alto peso así como que el niño sufra hipoglucemia en los primeros días de vida.
Aquellas mujeres que duermen menos de cuatro horas al dia, tienen un índice 5,6 veces mayor de riesgo de contraer diabetes gestacional que aquellas embarazadas que presentan un sueño reparador y de normal período (ocho a nueve horas).

Alguno de los factores que pueden dificultar el descanzo y facilitar el insonmio en el último mes del embarazo pueden ser:
estrés, posturas incómodas, presión abdominal, ganas de orinar, calambres y aumentos en la presion cardíaca.

1 Comentario

Deja tu comentario