Verdades y Mentiras Sobre el Embarazo

Verdades y Mentiras Sobre el Embarazo

educar-a-tu-bebé-durante-el-embarazo

Estar embaraza es sin duda una de las experiencias de mayor importancia para muchas mujeres alrededor del mundo. Ahora lo malo es que cuando se encuentra en este estado son muchas las mentiras sobre el embarazo que se suelen escuchar y las cuales se creen.

Ahora para que alejes de ti estas mentiras es momento de que las conozcas así como la respectiva verdad sobre el tema.

Mitos o mentiras sobre el embarazo

Muchas personas pueden decirte que debes comer por dos, que no puedes hacer ejercicio y tampoco que puedes hacer el amor con tu pareja. Estos son mitos del embarazo que debes conocer y tener muy claros.

  • Puedes beber licor: esta es una de las mentiras que más daño hace a una mujer en embarazo. Por ningún motivo una mujer en este estado debe beber licor, ni siquiera en pequeñas cantidades ya que está demostrado que el alcohol es malo para el bebé.
  • No debe hacer el amor: esto es falso aunque en algunos casos el médico puede recomendar no hacerlo. Esto solo pasa en los embarazos riesgosos. Por lo demás se puede tener relaciones con la pareja, teniendo claramente mucho cuidado.
  • No hay que ejercitarse: Algunas mujeres pueden tener riesgo en su embarazo y a estas se les aconseja el reposo. Si el embarazo es normal puede consultar al médico sobre los ejercicios que puede hacer.
  • Debe comer por dos: esto es totalmente falso y es lo que lleva a muchas mujeres a ganar bastante peso. En realidad si se debe comer un poco más, pero eso sí muy sanamente.
  • Finalmente dentro de estas mentiras sobre el embarazo hay que desmentir que se pueda conocer el sexo del bebé por la forma que tiene el vientre. Para poder saberlo es necesario realizar una ecografía.

Sin Comentarios

Deja tu comentario