Mujeres que trabajan evitan tener un segundo hijo

El problema laboral de las mujeres que trabajan se incrementa cuando se piensa en tener un segundo hijo, debido a que se tiene que estar pendiente del primero y también compatibilizar el trabajo con el embarazo de un segundo hijo. Cada vez son más las parejas que deciden  no tener un segundo hijo, debido a que no es fácil para la mujer estar trabajando y darse de baja por un segundo embarazo.

La triste realidad es que muchas empresas intentan no contratar a las mujeres que desean tener hijos en un corto período de tiempo, ya que los empresarios suelen mirar normalmente por sus intereses y no les apetece tener que cubrir la baja de la mujer embarazada. Ante estas dificultades en el trabajo y en la economía, las parejas e conforman con tener un  hijo, que ciertamente es una gran alegría parra todas ellas.

Embarazo

Cuando una mujer tiene un trabajo indefinido y tiene un hijo, no se suelen plantear la posibilidad de poder tener un segundo hijo, para no poner en peligro esa estabilidad laboral.

Esta es por desgracia una situación muy común con la que se encuentran muchas parejas, ya que tener un segundo embarazo es poner en riesgo el trabajo de la mujer en caso de tenerlo y no es precisamente una situación muy buena como para que el trabajo de una mujer corra peligro y aunque no debería ser así, ciertamente la realidad no se puede cambiar y por eso pocas parejas piensan en un segundo hijo.