Motivos de no ingerir alcohol durante el embarazo

Motivos de no ingerir alcohol durante el embarazo

Las mujeres no deben tomar ni una gota de alcohol mientras están embarazadas. Sin embargo, muy pocas de todas ellas saben el motivo por el cual no se debe realizar eso. Los Centros de Control de Enfermedades están permanentemente haciendo hincapié en esta cuestión y advierten graves problemas si se realiza lo contrario a lo que ellos indican.

Los trastornos que se pueden producir en los bebés son características faciales anormales como puede ser que el pliegue entre la nariz y la parte superior del labio se vea liso, esto tiene la denominación de surco nasolabial.

Bebe

Otras perturbaciones que puede tener el hijo si la mujer toma bebidas alcohólicas durante el embarazo son que se pueden dar la estatura más baja de lo normal, la cabeza pequeña, bajo peso corporal, mala coordinación, conducta hiperactiva y una mayor dificultad para prestar atención y focalizarla por un tiempo constante.

Además, las mujeres tampoco deben realizar este tipo de ingestas si planean tener un bebé, o si tienen relaciones sexuales y no utilizan métodos anticonceptivos adecuados como puede ser un profiláctico. La explicación a esto es sencilla. En caso de hacerlo, pueden quedar embarazadas y se enterarán mucho tiempo después. Estados Unidos es el claro reflejo de este detalle ya que tiene el 50% de los casos como embarazos no planeados.

Sin Comentarios

Deja tu comentario