Molestias en el embarazo

Molestias en el embarazo

 

Son varias las molestias que pueden padecer las mujeres embarazadas durante los 9 meses de gestación. Pero sin embargo no es un denominador común. Se sabe que estos síntomas del embarazo pueden prevenirse mejorando cambiando algunos hábitos, como por ejemplo, la alimentación  el descanso, baños relajantes, algunos ejercicios  y algunas formulas naturales que no afectan al bebé.

Náuseas en el embarazo

Mientras dura el embarazo se pone mucho mas sensible el estomago a ciertos alimentos y bebidas.

A continuación te ofrecemos algunos consejos:

  • Evitar las bebidas que contengan mucha lactosa. Se puede encontrar el calcio en  las semillas de sésamo y las verduras verdes.
  • Toma un vaso de agua helada con hielo si es posible y una galletita salada , cuando sientas que tienes nauseas o ganas de vomitar.
  • La infusión de jengibre es ideal  como remedio para los mareos y nauseas en los lugares cerrados.

Acidez durante el embarazo

La acidez es otra de las  molestias que se presentan durante la gestación.  Cuando el bebe va creciendo,se comprimen los órganos internos, siendo el mas afectado, el estomago, lo cual provoca esa sensación de acidez.

Para esto, algunos consejos:

  • Se recomienda comer pequeñas porciones de alimentos, al menos cinco veces al día.
  • Eliminar de la dieta, la cafeína, el te negro y el chocolate. 
  • Trata de no acostarte enseguida de comer, lo ideal es esperar al menos dos horas luego de la ingesta de alimentos para ir acostarse, esto favorece la digestión.

Sin Comentarios

Deja tu comentario