Los Medicamentos Seguros Y El Embarazo

Los Medicamentos Seguros Y El Embarazo

medicamentos seguros y el embarazo

Cuando se habla de medicinas durante la gestación normalmente se tiene mucho recelo ya que se sabe que muchas sustancias pueden hacer daño al bebé. Pues ahora y para que sepas un poco más del tema es momento de hablar de los medicamentos seguros y el embarazo.

No todos los medicamentos son malos pero en todo caso antes de usar nada es necesario consular con el médico.

Uso de los medicamentos seguros y el embarazo

Durante el embarazo y sobre todo durante el primer trimestre hay algunos medicamentos que pueden usarse con toda seguridad. Estos medicamentos que te nombraré aquí son sencillos y sirven para tratar enfermedades o afecciones leves. En el caso de infecciones o problemas graves siempre se debe tener atención médica.

  • Si se tiene problemas de náuseas, vómitos o el común estreñimiento es necesario que en estos casos se alivie los problemas consumiendo una dieta rica en vegetales, frutas y buenos líquidos. En el caso de usar medicamentos se deben buscar aquellos a base de elementos naturales como el jengibre que ayudan a controlar estos problemas.
  • Si se tiene un resfriado y se presentan síntomas como congestión nasal es bueno tener a la mano una solución natural de agua de mar. Estas soluciones se pueden conseguir fácilmente en farmacias y tienen la ventaja de ser naturales y no afectar la salud del bebé.  No se puede usar anticongestivos  pero se aconsejan tomar el Robitussin y el paracetamol.

Para terminar y si presenta algún ardor al orinar, fiebre u otro síntoma de infección es necesario ir al médico para que este recomiende el uso de algún antibiótico que sea seguro.

1 Comentario

Deja tu comentario