Lo Que no Debes Comer en el Embarazo

Lo Que no Debes Comer en el Embarazo

comer en el embarazo

Uno de los temas que despierta mayor interés y preocupación en la etapa de gestación es la nutrición que debe tener la madre. Ahora si bien normalmente se habla de los alimentos recomendados en esta ocasión hablaremos de aquellos alimentos que no se deben comer en el embarazo.

Conoce estos alimentos y evítalos completamente.

Alimentos que no debes comer en el embarazo

 

Son variados los alimentos que no se aconsejan comer durante el periodo de gestación y estos son los siguientes:

  • En el primer lugar se encuentran alimentos como el hígado y también comidas con un alto aditamento de edulcorantes artificiales. Estos no se aconsejan debido a las sustancias químicas que pueden contener pueden provocar daños fetales o provocar abortos. Así que nada de vísceras y tampoco gaseosas dietéticas.
  • Además de estos alimentos tampoco se aconseja comer en el embarazo bebidas o alimentos con alto contenido de alcohol y cafeína. Ambas pueden traer complicaciones en el desarrollo del bebe.  Después del primer trimestre una tacita de café esporádicamente no está mal.
  • Ahora hay algunas restricciones que se deben tener con ciertos pescados ya que pueden contener mucho mercurio. Estos peces que no deben comerse son el atún, el tiburón, el lucio y el pez espada. Se aconseja comer peces pequeños como sardinas, salmón, etc.
  • Finalmente se aconseja no consumir algunas hierbas que pueden afectar el desarrollo del bebé. Dentro de estas están aquellas que inducen el sangrado en la mujer como lo es la caléndula o la salvia. Así mismo deben evitarse los laxantes naturales como el sen y también la Verbena.

Sin Comentarios

Deja tu comentario