Inseminación artificial con donante, una técnica simple y eficaz

Inseminación artificial con donante, una técnica simple y eficaz

Inseminación artificial con donante, una técnica simple y eficaz

Simple y eficaz, la inseminación artificial con donante es el tipo de tratamiento recomendado por los especialistas tanto cuando la mujer no tiene pareja masculina como también cuando no es viable usar el semen de la pareja por diferentes motivos de carácter irreversible.

Una técnica relativamente sencilla, en la inseminación con donante se procede a colocar los espermatozoides provenientes de un banco de semen en el interior del útero o del canal cervical de la paciente.

Dependiendo de diferentes factores, en la actualidad el porcentaje de embarazo, utilizando esta técnica  llega hoy hasta un 25% por ciclo de tratamiento, siendo necesario en algunos casos recurrir a  ciertos complementos como la estimulación de la ovulación con el objetivo de aumentar las posibilidades de éxito.

Uno de los centros europeos que mejores tasas de embarazo ha presentado es IVI, tanto utilizando tratamientos tradicionales como la inseminación con donante  o a través de técnicas más nuevas como la de microinyecciones espermáticas en cuyo desarrollo este centro ha tenido una activa participación.

Por lo general se realizan hasta seis ciclos de inseminación artificial revisando y realizando los cambios necesarios en cuanto a dosis y controles antes de considerar la conveniencia de utilizar otra técnica de reproducción asistida.

Cabe destacar la seguridad de este tipo de técnica de inseminación artificial, ya que los donantes de semen son estudiados cuidadosamente y siguiendo criterios internacionales para la evaluación de problemas hereditarios y enfermedades antes de ser aprobados para ingresar en el grupo de donantes, todo en un marco de estricta confidencialidad.

La inseminación con donante sigue siendo una de las alternativas principales para lograr un embarazo en la actualidad, un tratamiento que además se ha incrementado en el caso de mujeres solas o bien en aquellas que están en pareja con otras mujeres y desean tener un hijo.

Sin Comentarios

Deja tu comentario