Embarazo cambios corporales

Embarazo cambios corporales

 

Por lo general las embarazadas viven su gestación con mucha ansiedad. Y también son unas cuantas las mujeres que se sorprenden por los cambios corporales que en ellas aparece. Por lo general vemos estrías, sufrimos de acidez y muchas mas  causas del embarazo.

A continuación ofrecemos consejos que la ayudara a sentirse mejor, en esta etapa de la vida:

Cuando se va expandiendo su útero, se pueden sentir molestias y dolores de espalda, la ingle, abdomen y los muslos. Cambien es normal los dolores cerca del hueso pélvico , a causa de la  presión que ejerce la cabeza del bebé, el peso aumenta, y se aflojan las articulaciones. Muchas embarazadas sufren de dolor que va  desde la espalda baja, hasta la parte de atrás de una pierna,el pie o  la rodilla. Esto es llamado ciática (SYE-AT-ick-uh). Se piensa que pasa cuando el útero hace  presión encima  del nervio ciático. Para ayudar a disminuir estos dolores, puede acostarse o aplicar calor en la zona afectada.

El tamaño de los pechos de una embarazada aumentan. Y a medida que la se acerca la fecha, las hormonas harán que sus senos aumenten su volumen preparándolos para  la lactancia materna . Puede sentir sus pechos llenos, sensibles o pesados. Cerca del tercer trimestre, algunas mujeres comienzan a gotear calostro (coh-LOSS-truhm. El calostro es la primer leche que producen sus senos para amamantar al  bebé. Es amarillento y espeso, contiene anticuerpos para proteger de infecciones a los recién nacidos. Para ayudar a las perdidas de calostro, puede utilizar un sostén de maternidad con  buen apoyo,  poniendo las almohadillas que ayudan  absorber pérdidas.

Tenga en cuanta de llamar al medico si siente algún bulto  o tiene secreción del pezón (que no es el calostro).

 

 

Sin Comentarios

Deja tu comentario