El café, un elemento permitido para las embarazadas

El café, un elemento permitido para las embarazadas

En tiempos lejanos, los médicos les recomendaban a sus pacientes embarazadas que no consuman cafeína ya que ésta podría causar un trastorno en la salud del bebé. Los riesgos a los cuales se referían los profesionales eran los de una posible perdida, o un parto prematuro que acelere el periodo de gestación de la criatura sin llegar a ser el apropiado. Ahora, eso es cuestión del pasado. Según el Colegio Estadounidense de Obstetras y Ginecólogos, ingerir una cantidad moderada de café no produce ningún tipo de inconveniente.

Aquellas mujeres que tienen la costumbre de deleitarse con una taza cada mañana, podrán seguir haciéndolo pese a estar aguadando la llegada de un hijo al mundo. Todos los estudios que se venían realizando en los últimos años siempre arrojaban resultados muy contradictorios entre ellos.

Cafe

Ahora se llegó a la conclusión de que la cantidad permitida es de 200 miligramos, lo que equivale a cuatro tazas de té de 240 ml o cinco gaseosas de 350 ml. Pese a que se impuso un límite en cuanto a la incorporación al cuerpo de cafeína por día, William Barth, presidente del Comité de Prácticas Obstétrica del Colegio, dijo que el exceso a ese número no está asegurado que provoque perturbaciones en el niño.

Sin Comentarios

Deja tu comentario