Cuidados especiales de embarazos múltiples

Cuidados especiales de embarazos múltiples

Aquellas mamás que vayan a tener un parto múltiple requieren de cuidados y atenciones especiales que un parto común no tendría por sí mismo. Estos cuidados dependerán de factores como la edad de la madre, su historia médica, el número de bebés y los procedimientos y terapias disponibles. No obstante, existen una serie de cuidados que son comunes a la gran mayoría de mamás de gemelos y mellizos que son recomendables seguir.

– Cuidado y aumento de la alimentación: Un embarazo múltiple requiere que la madre tenga un mayor aporte de calorías, proteínas y resto de nutrientes imprescindibles para una buen desarrollo de los bebés. Además, se recomienda que en un embarazo múltiple la madre trate de aumentar entre 14 y 22 kilos, ya que es igualmente beneficioso.

– Mayor reposo: Una embarazada de bebés múltiples requiere mucho más reposo que una embarazada normal. El desgaste de energía que supone albergar a un bebé se multiplica en el caso de los embarazos múltiples. Algunas mamás de mellizos o gemelos incluso suelen requerir reposo total en cama a partir del segundo trimestre.

– Visitas prenatales al médico con mayor frecuencia: Es importante que visitéis con mayor frecuencia si vuestro embarazo es de más de un bebé. Cuantas más visitas realicéis, un mejor control del peso y de la nutrición llevaréis, evitando que vuestro embarazo se convierta en un embarazo de riesgo.

– Asignación de un perinatólogo: Es recomendable que en caso de embarazo múltiple os asignen un perinatólogo para que lleve un seguimiento de vuestro embarazo y pueda evitar las posibles complicaciones venideras, este especialista es muy eficiente en embarazos múltiples y nacimientos prematuros.

– Medicamentos con corticosteroide: Si el especialista lo considera apropiado, tal vez tengáis que tomar este tipo de medicamentos que favorecen la maduración de los pulmones de los fetos, ya que es una falta de maduración de los pulmones es una de las complicaciones más comunes en casos de bebés múltiples.

– Trabajo de parto especial: Puede que en un parto múltiple se necesite el uso de medicamentos específicos que ayudan a detener o disminuir las contracciones de un parto prematuro. Estos medicamentos, conocidos como tocolíticos, suelen administrarse por diferentes vías, desde forma oral a inyectable.

Sin Comentarios

Deja tu comentario