Consejos a la hora del embarazo

Consejos a la hora del embarazo

embarazo

 

Es indispensable fomentar el crecimiento del niño desde el primer momento de la concepción. La correcta gestación del bebe depende de nuestros hábitos y comportamientos a lo largo de todo el periodo prenatal. He aquí algunos consejos, para aquellas madres novatas y primerizas, que pueden ser de gran utilidad.  

  • Como primer consejo, ante la primera falta en el periodo menstrual, deberéis concurrir a consulta, siempre que sea dentro del primer trimestre de embarazo.
  • No debes beber líquidos con contenido alcohólico, ni fumar desde cigarrillos hasta cualquier otra sustancia tóxica. Todo lo que hagas repercutirá en la criatura que llevas dentro. Intenta dejar de fumar los primeros meses, ni bien sepas de tu embarazo; una buena opción es la goma de mascar para poder sustituir al cigarrillo.
  • Nunca te auto mediques, solamente puedes tomar la droga paracetamol sin consulta. Para todo lo demás, ve directamente al especialista.
  • Recuerda buscar posturas saludables y cómodas. Intenta sentarte siempre en una silla que posea un respaldo recto, de esta manera evitaras dolores de espalda y cintura. Puedes realizar actividades de estiramiento y de respiración controlada para relajar las zonas de tu cuerpo. Una opción mayormente recomendada es la natación y las caminatas de entre 20 y 30 minutos para favorecer la circulación sanguínea entre tu y tu hijo.
  • Es muy común que las embarazadas sufran periodos de insomnio, por lo que si lo necesitas tomate baños templados para conciliar el sueño (el baño o la ducha no debe superar los 37° o 38°).
  • Intenta escuchar música relajante, tranquilizará al niño en tu vientre y favorecerá el desarrollo del lazo izquierdo del mismo.
  • Evita los exámenes con radiografías, sobretodo en los primeros tres meses del embarazo. Las radiaciones pueden causar serios efectos nocivos para el desarrollo favorable del niño.
  • Sin Comentarios

    Deja tu comentario